Training Express organiza un evento de altura en Bilbao

Training Express, empresa líder en formación de idiomas y habilidades para empresas, organizó el pasado viernes 11 de noviembre de 2016, un “evento de altura” en Bilbao.

El evento tuvo lugar en la emblemática Torre Iberdrola, donde Training Express tiene la sede vizcaína que lidera Carolina Pérez y contó no sólo con la presencia de Directores de Recursos Humanos de las principales compañías de la región, sino también con jóvenes emprendedores de la zona.

Durante el mismo, Félix Lozano, catedrático de la Universidad de Mondragón, impartió una conferencia bajo el título “La Empresa como espacio de Aprendizaje”. En ella hablaba de la importancia del proceso de aprendizaje en el trabajo ya que, para él, el fin último de trabajar es el de formarse. Concibe la empresa como un lugar de formación constante según las necesidades del momento. Defiende el aprendizaje libre y colaborativo en el que la persona se forma por sí misma teniendo en cuenta las oportunidades y retos que van surgiendo en el mundo empresarial, aunque siempre puede contar con la ayuda de un tutor que le da las claves necesarias.

Previamente a la conferencia, Mark Wornell, Head of Enablement & Learning en Training Express, presentaba la nueva línea Skills de la compañía que se basa en el mismo principio. Skills es una gama de microcursos enfocados a la formación de habilidades en los que el Coach da una serie de técnicas sobre una habilidad concreta al alumno, pero el verdadero aprendizaje se lleva a cabo cuando el alumno aplica dichas técnicas en el lugar de trabajo. Es un nuevo método revolucionario para desarrollar habilidades profesionales e individuales en un formato virtual totalmente flexible y personalizado que permite una experiencia dinámica, relevante al alumno y de fácil aplicación.

El evento acabó con una cata de cervezas y un cocktail final durante el cual los invitados pudieron relacionarse y debatir sobre los temas impartidos anteriormente. En definitiva, un networking de altura.

 

Artículo original en:

Equipos y Talento

  Prensa

0