¿Cómo mejorar mis habilidades profesionales este 2016?

La exigencia del mercado hace que cada vez se demanden más requisitos y competencias a los profesionales. Ya no basta con poseer formación académica o ciertos conocimientos de idiomas. Lo que antes eran ventajas competitivas ahora se han convertido en condiciones de obligado cumplimiento para poder optar al puesto de trabajo y desarrollar con normalidad el trabajo diario.

Es por eso que hoy en día se exigen que los profesionales posean, además, ciertas habilidades que no se adquieren normalmente en la escuela y que aportan un valor añadido a su trabajo.

Según diversas encuestas y estudios, entre las habilidades más demandadas o mejor valoradas podemos encontrar las llamadas habilidades individuales como son la planificación y la gestión del tiempo o la flexibilidad personal; y las habilidades relacionales, que tienen que ver con cómo nos envolvemos en el ambiente de trabajo y con los demás, como el trabajo en equipo, saber comunicar de forma eficaz o la gestión de conflictos.

Algunas de estas habilidades siguen siendo un problema para los profesionales que carecen de ellas y no saben cómo actuar en determinadas situaciones o cómo mejorar su rendimiento. Es por eso que Training Express, consultoría experta en formación, ha sacado una oferta especial para el mes de febrero, con dos de los cursos que más demanda están teniendo últimamente: gestión de la eficiencia personal y gestión de conflictos.

El primero de ellos tiene como objetivo conseguir que los participantes conozcan los criterios en los que se basa una gestión eficiente del trabajo personal aportando las claves para conseguir el manejo óptimo de las herramientas para la aplicación de dichos criterios.

Con el curso de gestión de conflictos el profesional puede  mejorar sus habilidades de comunicación, entendiendo ésta como una herramienta para mejorar la comprensión del mundo y la colaboración con los demás, facilitando la empatía y la creación de relaciones interpersonales más colaborativas.

Si quieres más información pincha aquí.

Leer artículo original en:

Equipos y Talento

  RRHH Digital

  Prensa

0