Creatividad e innovación en la Consultoría en Habilidades

Actualmente todo se mueve a una velocidad de vértigo. Y los profesionales de hoy se enfrentan a nuevos retos para los que no siempre están 100% preparados. Es por eso que Training Express ofrece consultoría de habilidades para que los managers y empleados consigan mejor rendimiento.

Nuestra meta es innovar. Las habilidades profesionales más valoradas ahora en las empresas son la capacidad de adaptación, creatividad e innovación, buena comunicación, inteligencia emocional y valor para tomar decisiones. En este artículo expondremos algunos ejemplos de nuestras propuestas más punteras para trabajar estas habilidades.

  1. Ofrecemos las últimas metodologías creativas para abordar, de una forma distinta, temas de siempre como la cohesión de equipos, la gestión de conflictos, del cambio o el liderazgo. Fuera o dentro del aula, nuestro fin es que la vivencia sea experiencial y quede más huella del aprendizaje.

La técnica LEGO SERIOUS PLAY es una de ellas, con la que estamos trabajando con mucho éxito. Se utilizan los bloques de Lego con los que jugábamos de pequeños y que tantos buenos momentos nos hacían pasar, como herramienta de mejora de la comunicación y de cohesión. De esta manera, a través de la técnica “hands-on / minds-on”, el facilitador implica a todo el grupo a la vez que fomenta su parte creativa, el compromiso, la concentración, la confianza y el trabajo por objetivos a través de sus preguntas y técnicas visuales que traen a la mente nuevas posibilidades de abordar y solventar problemas.

  1. Otro producto pionero de nuestra oferta es el MANAGEMENT TRANSVERSAL. Su objetivo es desarrollar la cooperación del equipo sin un sistema jerárquico. Se trabajan técnicas de comunicación eficaz y de influencia y adaptación para una mejor gestión de equipos dispersos o la necesidad de colaboración de responsables o profesionales de distintos departamentos que deban participar para el éxito de un mismo proyecto.

Existen formas novedosas de afrontar esta formación fuera del aula, por ejemplo a través del baloncesto, Michael Jordan decía “El talento gana partidos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”. Con el objetivo de ayudar a crear equipos de alto desempeño bien cohesionados ofrecemos opciones más o menos tradicionales según las necesidades del cliente.

 

Estos son sólo algunos ejemplos, pero todos nuestros cursos e itinerarios tienen un enfoque activo y participativo, están diseñados e impartidos por consultores y coaches expertos en cada tema y se desarrollan a medida de las necesidades de la empresa y del alumno en modo blended, virtual o presencial. Seguimos innovando para estar preparados para ofrecer lo último y cubrir las expectativas más exigentes del mercado actual.