Training Express patrocina el 3rd HRcoreAcademy en Bruselas

 
Training Expressparticipa en el  HRcoreACADEMY que tendrá lugar en Bruselas los días 19 y 20 de octubre de 2016. Dicho encuentro pretende reunir a algunas de las personalidades más importantes dentro del panorama de los recursos humanos para entablar un diálogo donde los participantes podrán compartir y aprender conocimientos.

Benjamin Joseph, CEO de Training Express, dará una ponencia sobre Consumerización del aprendizaje, uno de los grandes retos de hoy en día para los departamentos Recursos Humanos y de Formación y Desarrollo. Debido a la expansión de internet ha cambiado la forma de consumir información y de aprender ya que ahora todo el mundo puede acceder a un amplísimo abanico de información cuando quiera y desde donde quiera. 
Según Bersin by Deloitte, el 66% de los directores de recursos humanos dicen tener problemas a la hora de conseguir un compromiso por parte de los empleados con la formación que les ofrecen -ya sean programas de idiomas, habilidades comunicativas, etc.- lo que conlleva el fracaso de los programas de formación y la insatisfacción de los empleados. Pero, ¿por qué no se interesan los millenials por los programas que le ofrecen sus empresas? 

Para Benjamin, la respuesta se encuentra en el desconocimiento por parte de las empresas del “New Learner” o estudiante moderno que, según este modelo descrito en el estudio de Bersin, es una persona sobresaturada, distraída e impaciente. Es una persona que solo puede dedicar un 1% de su tiempo a su formación por lo que espera mucho más de sus programas. Quiere que sean móviles, a demanda, colaborativos y que le den la opción de elegir.

 Training Express, consultoría de idiomas y habilidades tiene mucho que aportar en este proceso ya que ha ido desarrollando en los últimos años una cada vez mayor flexibilidad en sus productos, servicios y los modelos de compra para poder así cubrir las nuevas necesidades de los estudiantes. Dicho de otra manera, ha evolucionado hacia un modelo B2B2C (business to business to consumer) que se alinea con las necesidades del nuevo entorno de aprendizaje de consumo.

Las empresas deben adaptarse a estos nuevos modelos a la hora de conseguir el engagement de sus empleados con la formación y considerar el proceso como un medio de venta donde el cliente es el empleado y que se basa en las tres reglas de oro: conocer bien a tu cliente, comunicar tu mensaje y educar al cliente y ofrecer soluciones alineadas con sus necesidades.