5 citas en inglés que te motivarán a aprender

Empezar es difícil pero mantener, más. No pasa nada si alguna vez has empezado algo y no lo has acabado. No pasa nada si lo has vuelto a empezar y has vuelto a fracasar. Lo realmente importante es que te levantes tantas veces como caigas.

Las 5 frases que tenemos a continuación llevan a la reflexión general sobre objetivos de la vida. Pueden aplicarse a cualquier ámbito pero nosotros queremos encaminarlas hacia un propósito común y compartido: aprender inglés. Si no acabas de tener continuidad en este aspecto, puede que estas meditaciones te ayuden a no abandonar el barco cuando ya empieza a estar medio cargado. Acaba de colocar las maletas y aventúrate a conocer nuevo mundo.  ¿A qué esperas?

  1. There are plenty of difficult obstacles in your path. Don’t allow yourself to become one of them. (Ralph Marston)

Es suficientemente complicado tener que acordarse de que heshe y it llevan “s” en el presente de indicativo, que el sentido de los phrasal verbs no es la suma de significados de los elementos que los forman y que hay una larga lista de verbos irregulares muy utilizados que hay que dominar. El hecho de aprender una lengua ya comporta dificultades así que no permitas que tu mente meta más palos a las ruedas. Tú y tu fuerza de voluntad seréis la mejor tripulación para superar cualquier tormenta.

  1. When you do what you fear most, then you can do anything. (Stephen Richards)

  1. The two most important days in your life are the day you are born and the day you find out why. (Mark Twain)

Todos estamos aquí por algún motivo. A medida que vamos creciendo, vamos descubriendo qué podemos ofrecer cada uno de nosotros al resto del mundo. Ser conscientes de ello implica una responsabilidad pero también genera una motivación para seguir adelante: nuestra presencia en el planeta está justificada. Valora esta ventaja y nunca olvides los motivos que te llevaron a coger el timón. Pensar el porqué de las cosas te ayudará a encontrar sentido a lo que haces.

  1. Live as if you were to die tomorrow; learn as if you were to live forever. (Mahatma Ghandi)

Gandhi nos anima a vivir tan intensamente como nos sea posible y nos empuja a aprender todo lo que podamos.  Hagámosle caso a este revolucionario guía y pongamos viento en popa a toda vela.

  1. The only goal you can’t accomplish is the one you don’t go after. (unknown)

Está claro que con actitudes pasivas no se consigue nada. Como le dice Will Smith a su hijo en la película “En busca de la felicidad”: «si quieres algo, ve a por ello». Es la típica frase que adquiere mucho más significado solo cuando la leemos conscientemente. Sabemos de sobra que pocas cosas nos caerán del cielo. ¿Quieres aprender inglés? Ve a por ello. Tienes un océano de opciones entre las cuales puedes escoger la que se adapte mejor a ti.

Seguramente, si supiéramos que Will Smith es nuestro profesor o, al menos, nuestro coach motivacional personal, habría menos impedimentos para seguir adelante. Como eso no es posible, dejemos que su actitud de incansable luchador nos convenza.

#YouCanDoIt #MotivationMonday