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Entrevista a Enrique Mª Rodríguez Balsa, Director de Recursos Humano de Laboratorios Servier

“Training Express busca la excelencia y personaliza el servicio”

¿Qué importancia tienen los idiomas para los laboratorios Servier?

Enrique Rodriguez (E.R.): Una importancia capital. Somos una empresa internacional y esa categoría la experimentamos todos los días.

¿Cuáles son las líneas estratégicas de la política de formación en idiomas del Laboratorio?

E.R.: Hay dos principios claros: nunca permitir decir a nadie “yo me hago entender” o “con lo que sé, me desenvuelvo”, porque hablar un idioma en un entorno laborar no es cazar cuatro ideas al vuelo. El segundo principio es primar la práctica sobre la contemplación: menos años de aula y más minutos de vencer con los hechos la vergüenza y el miedo escénico.

¿A cuántos empleados de la compañía se les ofrece formación en idiomas y cuáles son sus perfiles?

E.R.: A 70. Fundamentalmente, a los profesionales que tienen un contacto frecuente con equipos internacionales (investigación, marketing, formación y producción).

¿Cuál cree que es la percepción de los empleados de la formación que reciben?

E.R.: Es muy buena. Las mediciones que realizamos arrojan datos de satisfacción elevadísimos.

El día a día de estos once años nos ha mostrado cómo Training Express hace lo que dice, busca la excelencia y personaliza el servicio.

¿Cree que la conciben como un elemento motivador?

E.R.: Creo que sí, aunque a veces me preocupa algo que el carácter motivador supere al formativo. Considero que no podemos considerar ninguna formación como un beneficio social.

¿Desde cuándo colaboran con Training Express?

E.R.: Desde hace más de once años.

¿Qué servicios les prestan?

E.R.: Un amplio rango, que va desde la formación típica a la consultoría, la traducción, el coaching, etc.

¿Cuál es su percepción de cada uno de estos servicios?

E.R.: Excepcional. El día a día de estos once años nos ha mostrado cómo Training Express hace lo que dice, busca la excelencia y personaliza el servicio.

¿Qué destacaría de su colaboración con Training Express?

E.R.: Que disfrutan con su trabajo y que intentan conocer al detalle las necesidades de sus clientes.

¿En qué cree que se diferencian de la competencia?

E.R.: Su profesionalidad está basada en criterios técnicos, pero también en una actitud de pasión por lo que hacen y pasión por colaborar en el desarrollo de sus clientes.

Fuente: Revista Link, especial idiomas en colaboración con Equipos y Talento, número 2, 2011