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Merial. El inglés como motivación

El inglés se ha convertido en la herramienta de trabajo y comunicación de cualquier empresa internacional. Tanto técnicos como directivos saben lo importante que es este idioma a la hora de realizar negocios. Unos conocimientos sólidos y consistentes son el único camino para lograrlo con éxito. En Merial, empresa especializada en productos veterinarios farmacéuticos para animales de compañía y de producción, apuestan por ello.

"Desde hace años concedemos al inglés una importancia básica. Por este motivo, ofrecemos a los empleados que utilizan este idioma en su trabajo, la posibilidad de asistir a clases para que mejoren su formación", explica Karin Peris, Adjunta a Gerencia de Merial y encargada de la formación y Recursos Humanos en esta compañía.A día de hoy, Training Express imparte formación en inglés a cerca de una veintena de empleados. La mayor parte de ellos asisten a clases presenciales one to one, en las oficinas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza, pero, también hay quien estudia utilizando medios virtuales y quienes combinan ambas técnicas.

Las clases telefónicas las reciben, sobre todo, aquellos empleados que disponen de menos tiempo. Al tener una duración de solo 25 minutos es más fácil poder cambiar la hora. Cosa que no ocurre con las presenciales.

Las personas que optan por la formación virtual dentro de la compañía "suelen estar muy ocupadas y es difícil que se acoplen a las clases tradicionales porque viajan mucho y llevan una vida laboral muy itinerante. No pueden comprometerse a asistir a unos días concretos ni a un horario establecido", explica Karin Peris.

"Suelen estar muy ocupadas y es difícil que se acoplen a las clases tradicionales porque viajan mucho y llevan una vida laboral muy itinerante"Los empleados que en Merial reciben formación idiomática tienen, por lo general, un conocimiento medio de inglés. No son personas que parten de cero, sino que cuentan con un cierto nivel y lo necesitan en su desempeño diario. "Nosotros ofrecemos las clases de inglés cuando el trabajador lo necesita por una cuestión laboral", matiza la Adjunta a Gerencia de Merial.
La formación en inglés la eligen libremente los empleados. Son ellos quienes la solicitan si la consideran necesaria para su trabajo y la empresa es quién estudia el caso y lo autoriza. "Por esta razón, los trabajadores que han optado por esta actividad están siempre muy motivados en el aprendizaje. La asistencia suele ser muy alta y la mejora, constante”, argumenta Karin Peris.


 
*Entrevista realizada en 2015