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Entrevista a Llanos Verdú, HR Manager Johnson & Johnson Consumer

¿Cómo valora que su proveedor de formación en idiomas le ofrezca una metodología innovadora y flexible?

En los tiempos que corren, los programas de formación en general se ven analizados minuciosamente bajo la mirada financiera que mide el ROI como único criterio que justifica su existencia. Cada vez más es necesario que el servicio que reciben las compañías en las que se sigue apostando por la formación en idiomas, deje de ser “café para todos” y se realice una adaptación “Taylor made” a las necesidades específicas no sólo de la compañía en cuestión, sino casi de cada uno de los empleados que asisten a este tipo de formación.

Y es precisamente esa obligatoria adaptación la que nos lleva a la fortaleza clave para el éxito en un entorno tan variable como el que vivimos en este momento: la flexibilidad, como la capacidad de cambiar en el momento necesario y de proponer soluciones innovadoras ante las medidas de ahorro de costes y optimización de los recursos, ampliando la tipología y variedad de metodologías desde la tradicional formación presencial, hasta cualquier otro medio de transmisión de conocimientos basada en las últimas tecnologías.



Fuente: Revista Link, especial idiomas en colaboración con equipos y talento, número 1, 2011