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Entrevista a Carlos González, Director del Área de Formación de Bankia

“De Training Express destaca la profesionalidad de sus colaboradores y la agilidad en su respuesta”

¿Qué importancia juegan los idiomas en el sector financiero?

Carlos González (C.G.): Hoy en día la capacitación en idiomas es una necesidad constante, debido a que está ligada íntimamente al desarrollo profesional. Asimismo, por el predominio del sistema financiero anglosajón, el inglés se ha tornado indispensable en todos los sectores económicos, y por supuesto, en el bancario. Además, un enfoque multilingüe es un deber si se quiere una expansión global, introducir un nuevo servicio, cultivar una nueva relación de negocios, o incluso comunicarse con nuevos empleados en el extranjero.

¿Cómo definiría la política de formación en idiomas de Bankia?

C.G.: En Bankia centramos los esfuerzos formativos en idiomas en personas que los utilicen de forma habitual y continuada en el trabajo, y que, dándose la circunstancia anterior, dispongan de inicio de un nivel del idioma adecuado, pero no suficiente para el desarrollo de esta función (niveles intermedios).

¿Cuáles son los idiomas más demandados en Bankia?

C.G.: Fundamentalmente, el inglés.

¿A qué tanto por ciento de los empleados se les ofrece formación en idiomas?

C.G.: En torno a un 2% de la plantilla.

El predominio del sistema financiero anglosajón, el inglés se ha tornado indispensable en todos los sectores económicos, y por supuesto, en el bancario

El tipo de formación que reciben los empleados, ¿es acorde a su perfil profesional?

C.G.: Teniendo en cuenta el sector en el que nos movemos, la formación en idiomas se centra fundamentalmente en el business English, en cuanto a contenidos, pero también en técnicas de negociación o presentaciones, en las que el idioma es un vehículo para llegar a la audiencia.

¿Cuál cree que es la percepción de los empleados de la formación que reciben?

C.G.: Según las estadísticas semestrales de las que disponemos, la opinión de los empleados es satisfactoria.

¿Desde cuándo colaboran con Training Express y qué servicios les prestan?

C.G.: Desde hace más de cinco años. Nos prestan formación en idiomas en su modalidad grupal u one to one, bien presencial o telefónica, de manera habitual. También colaboramos en la organización de programas intensivos a medida, tanto en España como en el Reino Unido.

¿Cuál cree que son las ventajas de la formación presencial? ¿Y de otros tipos de formación como la virtual?

C.G.: Entendemos que cada modalidad de impartición tiene sus ventajas en función del colectivo al que se aplique, sus necesidades, las necesidades presupuestarias de la entidad… Lo interesante es poder llegar a combinar ambas opciones.

¿Qué destacaría de su colaboración con Training Express?

C.G.:La profesionalidad de sus colaboradores y la agilidad en su respuesta.

Fuente: Revista Link, especial idiomas en colaboración con equipos y talento, número 1, 2011