Training Express en las Jornadas de Ocupabilidad de la UB

La semana pasada Training Express participó en las Jornadas de Ocupabilidad que organiza anualmente la facultad de Filología de la Universitat de Barcelona. El objetivo de estas jornadas es aportar recursos al estudiante para la formación continuada y la búsqueda de trabajo. Este año se ha celebrado la 3ª edición y ha contado con Francesco Spinoglio en representación de nuestra empresa.

Spinoglio participó en la mesa redonda que trataba sobre “El papel de los filólogos en las Humanidades digitales” juntamente con representantes de otras entidades como Clickart, GMLC-CSIC, Institut d’Estudis Catalans, Inbenta o STeL. En su primera intervención citó una frase del libro Un mundo feliz, de Aldous Huxley: «en un mundo civilizado, el ser humano no tiene por qué aguantar nada que sea desagradable». Defendió que las modalidades antiguas de enseñanza han quedado obsoletas y que tienen que ser sustituidas. En este sentido, expuso las metodologías innovadoras que emplea Training Express como empresa de formación de idiomas y destacó positivamente el hecho de que las relaciones profesor-alumno sean cercanas e interactivas. Finalmente comentó los tres papeles que puede ejercer un filólogo en una empresa de idiomas como Training Express: dar clases, gestionar toda la parte de coordinación de profesores o ejercer de comercial.

Francesco Spignolio

Francesco Spinoglio es profesor de Training Express en ESADE y cuenta con una larga y valorada trayectoria como docente. A parte, también ha publicado cinco libros el último de los cuales se titula Cómo encontrar trabajo en 48 horas. En él propone y describe un método eficaz para conseguir empleo basado en diferentes aspectos: trucos a la hora de elaborar un buen currículum, motivación, actitud positiva, sinergia, picaresca para pasar por encima de la competencia y maneras de enfrentarse a la primera entrevista, entre otros. Es licenciado en Filología Hispánica y actualmente está terminando su tesis doctoral.

  Blog

0