Películas oscarizadas para aprender inglés

El domingo pasado se celebró la 88º edición de los Premios de la Academia, comúnmente conocido como los Oscar.  Aprovechando la ocasión, os dejamos una selección de 5 películas que han sido galardonadas con estatuillas en ediciones anteriores y que, por diversos motivos, pueden ser muy útiles para aprender inglés.

 

  1. The Social Network. Con 8 nominaciones en 2010, finalmente se alzó con tres premios entre los que se encontraban el de Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora. La película trata de la creación de la red social más famosa de todas, Facebook y de su creador Mark Zuckerberg. La película es ideal para aprender idiomas puesto que conjuga tanto el lenguaje informal –cuando está en la universidad- como el lenguaje propio de los negocios por lo que es una buena manera de adquirir ambos de una manera entretenida y amena.

 

  1. Titanic. El film romántico por excelencia es una de las películas más galardonadas por la Academia de Hollywood en toda la historia. Con un total de 14 nominaciones, consiguió en 1997, 11 estatuillas (hazaña solo lograda previamente por la película Ben-Hur) entre las que se encuentran la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Banda Sonora. La película cuenta la historia de amor entre Rose DeWitt y Jack Dawson mientras viajan a bordo del trasatlántico Titanic. Además del lenguaje propio de la película y un guion tan famoso que casi lo sabemos de memoria, con esta película podrás aprender una de las canciones más famosas del cine “My heart will go”.

 

  1. Toy Story. Las películas de animación son perfectas para aprender un idioma ya que, puesto que van dirigidas al público infantil, emplean un lenguaje sencillo y muy fácil de entender. Una de las películas de animación más reconocidas es Toy Story que sentención un antes y un después en el mundo del cine animado al ser la primera película de animación realizada por ordenador. Estuvo nominada en 4 categorías en 1996 de los que ganó 3 Oscars: a Mejor Banda Sonora, Mejor Canción Original y Mejor Guion Original. Además de esto, el director artístico de la película John Lasseter gano el Reconocimiento Especial al Mérito por desarrollar las técnicas que posibilitan la creación de películas animadas digitales y ser los precursores de este género.

 

  1. El discurso del Rey. Basada en la historia del rey británico Jorge VI, esta película es una historia de esfuerzo y superación ya que explica todo lo que tuvo que pasar el monarca antes de llegar al trono para superar su tartamudez. Puesto que tanto la ambientación como los personajes se encuentran en Reino Unido esta película es perfecta para aprender a distinguir el acento británico. El film protagonizado por Colin Firth estuvo en 2011 nominada en 12 categorías y ganó 4 premios: Mejor Película, Mejor Actor Principal, Mejor Director y Mejor Guion Original.

 

  1. Casablanca. Esta película de 1942 es uno de los clásicos más reputados de la historia del cine. Con frases tan memorables como «Siempre nos quedará París» («We’ll always have Paris») o «Tocala otra vez, Sam» («Play it again Sam» aunque la cita original es “Play it, Sam. Play ‘As Time Goes By’») que todos conocemos, es una de las películas más fácil de entender para los no expertos ya que tiene multitud de citas reconocidas. Esta película obtuvo en los Premios Óscar de 1943 tres de los galardones por Mejor Película, Mejor Guion Adaptado y Mejor Director y estuvo nominado en otras cuatro categorías más.

  Blog

0