Las marcas españolas más valiosas de 2015

La consultora Interbrand publicó el mes pasado su ranking 2015 de las empresas más valiosas de nuestro país, más de la mitad de las cuales son clientes actuales de Training Express. Para elaborar dicho ranking, Interbrand ha tenido en cuenta aspectos como la fortaleza económica de la empresa, los servicios que ofrecen a sus clientes o las ganacias futuras potenciales que se podrían derivar de la marca, entre otros. En este artículo extraído de el diario Expansión podréis encontrar un resumen del ranking.

Movistar lidera un ránking copado por bancos, grupos de distribución y empresas textiles en el que, por primera vez, entran Desigual, Seat y Bankinter.

La consultora Interbrand ha hecho público el ránking de las empresas españolas más valiosas de 2015. Se trata de una lista que publica cada dos años y que, actualmente, está copada por bancos, grupos de distribución y empresas textiles que, en buena parte, no son sólo un referente a nivel nacional, sino también a nivel mundial.

Movistar repite a la cabeza del ránking. Su valor se ha incrementado un 5% alcanzando los 12.066 millones de euros. El éxito de la compañía se debe la transformación digital que está llevando a cabo, a su espíritu emprendedor y a que, por primera vez desde 2009, ha aumentado sus ingresos.

Le sigue en el ránking Zara. La firma ‘estrella’ de Inditex, que ha aumentado su valor un 23% en 2015 y llega a los 10.687 millones de euros, es uno de los máximos referentes a nivel mundial del fast fashion.

Cerrando el podium se encuentra Santander. El banco presidido por Ana Botín ha aumentado su valor un 24% y alcanza los 4.644 millones de euros, en un año en el que ha apostado por una renovada imagen de marca basada en su nueva cultura corporativa, “Simple, Personal y Justo”.

En los siguientes puestos del ránking se encuentran BBVA, que ha aumentado su valor un 16% y se erige como líder de la transformación digital de la banca; Bershka, la ‘hermana pequeña’ de Zara ha aumentado su valor de marca un 30% y ha conseguido diferenciarse con su espíritu moderno y juvenil; CaixaBank; Repsol; Iberdrola, líder mundial en energía renovable;Mapfre y Mercadona, que por primera vez consigue colarse en el top 10.

Dentro del ránking también destaca Mahou (#14), que con un aumento del 14% de su valor consigue situarse como la primera marca de consumo española.

Por segunda vez consecutiva, Bankia (#17) repite en el ránking de empresas españolas más valiosas. La entidad ha visto revertir su situación de los últimos años y ha aumentado su valor un 47% gracias, en gran medida, a la actuación de su presidente, Ignacio Goirigolzarri.

En el ámbito deportivo, y a pesar de los éxitos cosechados la pasada campaña por el Barça, el Real Madrid (#20) sigue siendo la marca líder del deporte español, aumentando su valor un 13% y superando por dos posiciones a su eterno rival, el FC Barcelona (#22), que este año ha visto crecer su valor un 8%.

Los tres nuevos ‘inquilinos’ del ránking han sido Desigual, Seat y Bankinter, ocupando los puestos 24, 25 y 26, respectivamente.

Cerrando la lista de las 30 empresas españolas más valiosas de 2015, se encuentran la cervecera San Miguel (#28); Jazztel (#29), que se cuela en el ránking por segunda vez consecutiva; y Mutua Madrileña (#30).

 

Leer artículo original en Expansión.com

  Blog

0