Los 5 idiomas más demandados por el mercado laboral

Hoy en día son muchos los requisitos que se piden a la hora de contratar a nuevos empleados, entre ellos, el conocimiento de idiomas. El inglés sigue siendo la lengua franca e indispensable pero, el conocimiento de otro idioma te dará el plus que puede marcar la diferencia. Descubre en este artículo los 5 idiomas más demandados en el mundo de los negocios y ¡anímate a estudiarlos!

 

Los idiomas se han convertido en un requisito fundamental en la mayoría de ofertas de empleo, especialmente en aquellos sectores más estratégicos que permiten hacer crecer una empresa. El conocimiento y dominio del inglés es un atractivo que distingue a los profesionales, especialmente en sectores financieros. Los empleados de un determinado rango comparten un nivel de estudios similar, másteres o preparación académica pero es el número de idiomas certificados el que les hace destacar y distinguirse.

Así pues, existen idiomas fundamentales en el mundo de los negocios, que brindan muchas oportunidades laborales a quienes los dominan y conocen la cultura asociada. Si quieres emprender a nivel internacional, debes conocer estos cinco idiomas:

 

  • El inglés, básico en cualquier currículo: El idioma más utilizado a nivel internacional y prácticamente obligatorio para cualquier puesto de trabajo que requiera viajar o trabajar con otras empresas internacionales. La mayoría de los profesionales de países europeos disponen de un nivel básico de la lengua, por lo cual es fundamental disponer de al menos un dominio medio de inglés para comunicarse con socios, clientes o proveedores que operan dentro y fuera de España.

 

  • El portugués, lengua de economías en expansión: El cuarto idioma más hablado del mundo es la lengua nativa de uno de los países con mayor extensión del planeta, Brasil, y también de nuestro vecino Portugal. Dominar el portugués abre las puertas a un amplio abanico de oportunidades laborales en Brasil, con un potencial económico inmenso y que requiere de trabajadores extranjeros para llevar a cabo una modernización del país. Otros países como Angola, Mozambique o Cabo Verde también emplean esta lengua.

 

  • Chino Mandarín, el idioma de negocios del futuro: El idioma con un mayor número de hablantes del mundo (1,1 billones) es el chino mandarín. Si ya dominas e inglés, el chino puede ser tu segunda lengua para los negocios. El gigante asiático es ahora un líder tecnológico, industrial y de extracción de materias primas, con un crecimiento imparable frente a la crisis europea. Aunque se trata de una lengua complicada y de mecanismos casi opuestos al español, disponer de un nivel básico puede ayudar a agradar y hacer negocios con empresas chinas.

 

  • El Ruso, camarada de empresas energéticas: Unos 300 millones de personas de todo el mundo hablan ruso, convirtiéndose en una lengua especialmente útil para emprendedores del sector de la tecnología, energía y manufactura. La economía rusa resiste las diferentes crisis y se encuentra en constante crecimiento. Disponer de un nivel básico de ruso puede ser un gran aliado para emprender negocios con empresas

 

  • Alemán, el idioma que mueve Europa: El país que ha resistido en mayor medida la crisis europea ha sido Alemania, con una producción masiva y un crecimiento económico que destaca entre los demás socios europeos. Este país es el eje financiero y económico del continente, ofreciendo muchas oportunidades laborales y de emprendimiento para empresas de cualquier rincón del globo. Además, este idioma también es compartido en otras economías fuertes como Austria, Bélgica o Suiza; todas, con posibilidades de negocios y emprendimiento.

 

Artículo original en Buscar empleo

  Blog

0