Las 5 tendencias de formación que están impulsando el nuevo paradigma formativo

Puesto que la tecnología facilita cada vez más el aprendizaje personalizado, colaborativo y social, los educadores en eLearning deben adaptarse a los cambios drásticos en la forma de vida de los estudiantes, sus expectativas y el entorno formativo. 2017 va a ser el año de empoderar al estudiante; el año donde cualquier plataforma de aprendizaje exitosa permitirá al estudiante tomar la delantera y crear e impulsar su propio curso hecho a medida.

  1. Aprendizaje móvil

Adoptar el aprendizaje móvil ya no es una opción. La ubicuidad de los Smartphones que están integrados en nuestra vida cotidiana significa que los estudiantes recurren a sus dispositivos en su “tiempo muerto” para acceder a formación y entretenimiento educativo.

  1. Micro aprendizaje y actividades de fácil asimilación

Los cambios en la vida de los estudiantes suponen que el tiempo del que disponen para la formación sea más reducido y los constantes cambios de agenda que llevan a cabo requieren de una flexibilidad total. Los estudiantes necesitan estar accesibles a cualquier hora y en cualquier dispositivo. Los estudiantes adultos están cada vez más presionados para comprimir y reprogramar el tiempo que tienen disponible para aprender.

  1. Recibimiento de feedback y validación instantánea

Los estudiantes no  pueden ni  les gusta acabar una actividad sin recibir una puntuación. Quieren tener una corrección inmediata para ver sus errores y poder corregirse ellos mismos.

  1. Cursos personalizados que satisfacen tus necesidades profesionales

Como el psicólogo Carl Rogers sugirió, los estudiantes necesitan sentir que lo que están aprendiendo es relevante para ellos, tienen que experimentar el aprendizaje (en vez de que solo les enseñen) y su auto-imagen necesita ser realzada como parte del proceso (Rogers 1969). El estudiante tiene que ser capaz de crear un itinerario de aprendizaje basado en sus necesidades e intereses.

  1. Relajado, entornos de aprendizaje libres de ansiedad

Los estudiantes aprecian estar en un entorno de aprendizaje relajado, sin ansiedad, que les ayude a mejorar la confianza en sí mismos usando otro idioma. El aprendizaje social, colaborativo y de igual a igual es clave para conseguir una experiencia de aprendizaje motivadora. Ayuda a los alumnos a formar comunidades y redes, así como a la resolución de problemas. Se vuelven más independientes; estudiantes autónomos que se ocupan de su propia experiencia de aprendizaje y tienden una mano a otros para ofrecer y recibir apoyo.

En 2017, Training Express llevará a cabo cambios sustanciales en nuestro enfoque eLearning (en creación de contenido, capacidades de la plataforma, evaluación y apoyo al alumno) que se compartirá con nuestra comunidad de aprendizaje en los próximos meses. Empoderaremos a los estudiantes. Aumentaremos la velocidad de navegación y corrección de las actividades basadas en habilidades, gramática, vocabulario, audio, lectura y de los kits con herramientas de escritura que están disponibles para nuestros alumnos. Los alumnos serán capaces de localizar las herramientas según su puesto de trabajo, sector, habilidades y necesidades lingüísticas.  En definitiva, nos adaptaremos aún más a estas tendencias para ayudar a nuestros estudiantes a conseguir el máximo de su formación.