Employer Branding: El arte de seducir a tu cliente interno

En Training Express, líder en soluciones de aprendizaje para el mundo corporativo, creemos y apostamos por los cambios que se están produciendo en la era digital dentro nuestras organizaciones. Por ello, queremos compartir la opinión de una experta en RRHH 2.0, Charo Armenteros, que cuenta con más de 18 años de experiencia reclutando el mejor talento off y online para empresas de diferentes sectores.

Me identifico con John Cage cuando dijo: “no entiendo por qué la gente se asusta de las nuevas ideas. A mí me asustan las viejas” Una gran premisa para dirigir las organizaciones del siglo XXI.

Estamos inmersos en un siglo repleto de cambios e incertidumbres, y no tenemos más remedio que preparar a los miembros de nuestra organización. Organizaciones dispuestas a definir objetivos como implantar redes sociales corporativas, fomentar el trabajo colaborativo, potenciar el liderazgo abierto, y, sobre todo, definir nuevas estrategias de Employer Branding que permitan no sólo ser la opción preferente si no LA ELEGIDA.

Solo aquellas empresas que sepan poner al cliente y al empleado en el centro de la organización, para involucrarlo y empoderarlo en la transformación digital de la compañía, conseguirán ser competitivas en los nuevos entornos digitales. Un reto de gestión del cambio e innovación hacia nuevas formas de trabajo con plataformas digitales y colaborativas, con nuevas estrategias de engagement y, sobre todo, nuevas fórmulas de atracción del talento (Digital Employer Branding).

Es fundamental, asimismo, que las organizaciones logren posicionarse un lugar atractivo para trabajar. Atraer y retener el talento también pasa por ofrecer una Employer value proposition exitosa y competitiva que debe ser capaz de posicionarse como tal en el mundo digital y, concretamente, en el de las redes sociales.

¿Ahora bien, qué elementos conforman una propuesta de Digital Employer Branding exitosa?  Comienza investigando sobre estos 4 ejes claves:

– Reputación online: ¿cómo es percibida mi marca empleadora en Internet y en las Redes Sociales? ¿Qué atributos le son asociados?

– Competencia: ¿qué está haciendo en el ámbito online para atraer y retener talento?

– Candidatos potenciales: ¿dónde están? ¿En qué medios y redes sociales los encontraremos?

– Empleados: ¿qué imagen proyectan de la empresa en Internet y en las redes sociales?

Un canal corporativo en YouTube o páginas dedicadas a la firma en LinkedIn o Facebook son ejemplos sencillos y convenientes.

La marca nos distingue y nos diferencia: “No descuidemos nuestra marca empleadora en los entornos digitales, nuestro candidato ahora es digital”.

Training Express te quiere acompañar en el proceso de transformación digital, ofreciéndote una formación a medida que genere una cultura digital en las organizaciones, permitiendo desplegar procesos de transformación y construyendo nuevos modelos de negocio basados en plataformas digitales y las tecnologías de la información.