10 series para aprender inglés británico

Ver series en versión original es una forma divertida y eficaz de aprender un idioma, ya que ayuda a mejorar tanto la pronunciación como la comprensión auditiva. Pero no solo eso, sino que es una manera perfecta para conocer los diferentes dialectos del mismo y sus particularidades dentro de cada región. Por este motivo, hemos hecho una selección de series, perfectas para aprender inglés enfocándonos en el acento británico.

1. Downton Abbey. La british series por excelencia. Todos los rankings la sitúan como número uno para aprender inglés. La serie está ambientada en torno a 1900, tiene el acento británico típico de libro y es muy fácil de entender. Y no solo es el idioma, sino que también tiene muchos aportes de cultura histórica, lo que la convierte en la serie idónea para sumergirte en la cultura británica del siglo XX. ¡Te animamos a que la veas sin subtítulos!

2. Sherlock. El mítico Sherlock Holmes, y su inseparable compañero Watson, se introducen en nuestras pantallas con el más perfecto acento británico. Una versión moderna de los relatos de Conan Doyle ambientados en el Londres contemporáneo que te harán aprender inglés de una forma sencilla y amena.

3. Broadchurch. Se lanzó su primera temporada en 2013 y fue considerada la mejor serie de ese año en Reino Unido. Dentro del género de suspense, la serie se desarrolla con la muerte de un niño de 11 años en extrañas circunstancias y como afecta a todo un pueblo que está inspirado en la Costa Jurásica del sur de Inglaterra.

4. Doctor Who. Serie de culto donde las haya, tiene millones de seguidores en todo el mundo. Está dividida en dos etapas: la serie clásica, emitida desde 1963 y 1989, y la serie moderna que empezó en 2005 y se sigue emitiendo actualmente. Es una serie de ciencia ficción producida por la BBC que trata de las aventuras del Doctor viajando por el tiempo y el espacio gracias a su Tardis, una mítica cabina policial británica de los años 60. Tiene el Récord Guinness de ser la serie de ciencia ficción más larga del mundo y es considerada un icono de la cultura popular británica.

5. Black Mirror. Miniserie de ciencia ficción británica que relata como la tecnología nos podría afectar en nuestro día a día sacando, incluso, lo peor de nosotros mismos. Se tratan de historias de futuros distópicos gobernados por la tecnología en el que cada capítulo de la serie es totalmente independiente al anterior con una historia que puede ser considerada una mini película.

6. Penny Dreadful. A pesar de ser una serie americana, está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX por lo que la mayoría de los personajes tienen ese característico acento británico, aunque se mezcla con personajes de otras zonas como el americano Ethan Chandler, interpretado por Josh Hartnett, por lo que puede ser un buen ejercicio para diferenciar acentos. Es una serie de suspense donde se entremezclan la ficción y la realidad con personajes tan legendarios como el doctor Frankenstein, el Conde Drácula o Dorian Grey. El título hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía por un penique en Inglaterra en el siglo XIX.

7. Game of Thrones. Otra serie estadounidense aunque la mayoría del elenco es británico y, además, muchos de ellos hablan con acentos regionales de diferentes partes de Gran Bretaña. Una forma ideal de diferencias acentos y mejorar nuestro inglés siguiendo una de las series de culto de nuestro tiempo. La lucha por el Trono de Hierro entre diferentes dinastías de familias nobles es la trama principal de la serie que se enmarca en un entorno ficticio-medieval. La lucha, la sangre y las traiciones se desarrollan en unas increíbles escenografías -muchas de ellas rodadas en España- que han hecho que se convierta en una de las series favoritas de medio mundo.

8. The Office. Una gran sitcom que es conocida por su versión estadounidense aunque la original es la serie británica. Ambientada en una oficina, como su propio nombre indica, trata en un tono cómico las aventuras y desventuras de un grupo de compañeros que trabajan en una compañía papelera y que tienen al peor jefe del mundo. Las sitcoms son un formato ideal para aprender inglés de una forma divertida y sin que te lleve mucho tiempo ya que cada capítulo dura poco más de 20 minutos.

9. Catastrophe. Sitcom británica que empezó en 2015 pero que ha tenido muy buena acogida y ya va por su segunda temporada. Situada en Inglaterra, cuenta la historia de una profesora irlandesa que tiene un affair durante una semana con un americano que va de viaje de negocios a Inglaterra. Resultado del mismo, ella se queda embaraza y él decide volver a Inglaterra para hacerse cargo de la paternidad. El mix de acentos hará que mejores tu comprensión auditiva de una forma amena, cargada de humor británico.

10. Pride and Prejudice. Basada en la famosa novela de Jane Austen, la BBC sacó en 1995 esta serie que consta solo de 6 capítulos de unos 50 minutos de duración cada uno. Protagonizada por Jennifer Ehle en el papel de Elisabeth Bennet y por Colin Firth como Mr. Darcy, está ambientada en la Inglaterra de comienzos del siglo XIX. Como en la novela, cuenta la historia de las 5 hijas solteras de Mr. y Mrs. Bennet cuando llegan a la ciudad el rico Mr. Bingley y su mejor amigo Mr. Darcy.

Si buscas clases de conversación en inglés en Barcelona y otras ciudades, potenciar tus habilidades directivas y de consultoría o preparar una entrevista en inglés, contacta con Training Express y consigue tus objetivos.

  Blog

0